Derecho a la Ciudad lanza su revista virtual El Canelazo de la Ciudad

Estudiantes de la maestría en Estudios Urbanos de Flacso-Ecuador presentaron el primer número de la revista virtual El Canelazo de la Ciudad. La revista ha sido una iniciativa para difundir reflexiones, investigaciones y procesos ciudadanos que se enmarquen dentro de la construcción colectiva de ciudades más humanas, justas y equitativas.

Nace como revista trimestral especializada en estudios urbanos latinoamericanos, con énfasis en los fenómenos de gentrificación y exclusión en los centros históricos; procesos de renovación urbana; privatización y disciplinamiento de los espacios públicos; Grandes Proyectos Urbanos;  procesos de creación y/o intensificación de la segregación socio-espacial y hábitat.

Para el próximo volumen, El Canelazo de la Ciudad hará un recorrido crítico desde el punto de vista de las centralidades, no solo históricas sino del resto de la ciudad. Será un intento por demostrar, a partir de distintos casos, el posicionamiento de los grandes capitales en áreas estratégicas de la ciudad como forma para crear dispositivos homogéneos y excluyentes, baluartes principales de los Central Business District, y que están siendo adaptados según las demandas de la planeación estratégica: ciudad de la información, ciudad competitiva, ciudad del conocimiento, ciudad creativa o Smart Citiy. Conceptos de moda que están generando centralidades en función de bienes y servicios puntuales.

Por el momento, extendemos la invitación a navegar por la página web http://elcanelazodelaciudad.org/, donde están disponibles los artículos en versión pdf para descargar y compartir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s